Contacto

Miguel Rigo

Nací en Mallorca. Crecí junto a la orilla del mar. No tenía 6 años y ya estaba pescando, al alba, delante de mi casa. Para describir lo que siento por el mar, te diré que siento “respeto”, aunque sea pescador y capture peces, intento no abusar. Me gusta diversificar las diferentes opciones de pesca y no me gusta repetir sobre la misma especie, opino que así consigues respetarlas. También siento “fascinación”, capturar lo que no ves, adivinar lo que hay en el fondo del mar sin verlo, saber dónde están los peces, cuándo se entregan al anzuelo, y cómo pescarlos. Me parece fascinante.

Otro sentimiento que tengo estando en el mar es la “libertad”, flotando en un medio líquido en movimiento, a merced de la fuerza del viento. Normalmente salgo en solitario y la sensación de estar conmigo mismo es fantástica, mi música, mi cerveza, sin nadie que te hable, que te pregunte mil cosas en una mañana.

Y otro valor que quiero comentar es el culinario, el arte de saber cocinar cada tipo de pescado. Opino que la mejor forma de acabar la jornada de pesca es compartir las capturas con los amigos en la mesa.

Si quieres contactar conmigo hazlo desde este formulario: