el Jinemar

Este barco lo compró mi suegro, de segunda mano. Al principio, acostumbrados a pescar con llaut, me sentía muy incómodo, pero con el tiempo hemos conseguido adaptarlo para la pesca y hoy por hoy no lo cambio por ningún otro barco. Tiene el tamaño perfecto (7.80m) para salir solo, su velocidad de crucero es de 21 nudos. Vino con un motor Yanmar de 152 cv que le venía muy justo, no conseguía planear y la velocidad era de 12 nudos, con un consumo exagerado y una humareda negra por la popa. Llamé a un distribuidor de Yanmar y le pedí un estudio del motor máximo que se podía instalar. La propuesta fue un 6 cilindros y con 260 cv. Ha sido una instalación perfecta, el consumo ha bajado a la mitad, 1.5 litros/milla, planea enseguida y navega a 21 nudos tanto si voy solo como si van tres personas a bordo. Y no hace nada de humo. Alcanza los 28 nudos.
Llevo una reductora en los cambios para poder reducir la velocidad al ralentí y así puedo pescar al curricán de fondo.
Para mí es el barco perfecto para un pescador solitario. La electrónica que llevo a bordo es un equipo de Raymarine con sonda de doble frecuencia, plotter y radar. Además, llevo piloto automático, imprescindible si sales solo de pesca. Es un marinero más a bordo, pero con la ventaja de que no habla.
Llevo también un reloj indicando el ángulo del timón, una balsa salvavidas y radio. Le puse unos “flaps” para estabilizar las descompensaciones de peso y para bajar la proa y que pueda planear.
Si me pides algún inconveniente, te diré que la Faeton Moraga no es buena para navegar con mal tiempo. Con mar de proa pega muchos pantocazos y salpica muchísimo. En vez de sacar el agua hacia los lados, la embarca y continuamente se salpican los cristales. En fín, no se puede tener todo.
La popa está muy despejada y permite pescar con mucha comodidad. La cabina te da resguardo del frío, y la parte interior de la cabina tiene mucho espacio y puedes guardar todos los útiles de pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *