el Salmonete

Localmente denominado “moll” es muy abundante en las aguas de la Bahía de Palma. Por desgracia es otra de las especies que no podremos salir a capturar debido a que sólo se captura con medios profesionales, como el trasmallo y el arrastre. Muy ocasionalmente he tenido la suerte de pescar alguno, sobretodo pescando los raones.
Es un pez que habita en cualquier profundidad, lo podemos observar buceando cerca de la costa, y le gusta mucho habitar las zonas de fondos variados. Dispone de unos bigotes que los usa para remover el fango o la arena en busca de su alimento. Siempre van en grupo y es una de las presas preferidas para los delfines.
Si algún día tenéis la suerte de pescar alguno, os recomiendo que con las uñas le quitéis las escamas porque se vuelve muy rojo y es más vistoso.
Para comer, es un pescado muy sabroso y normalmente se cocina asado a la plancha o frito.
Existen distintas variedades y unas son más sabrosas que las otras. Tenemos el salmonete de roca, que es el que tiene el sabor a marisco, y luego tenemos el de fango, que es más pálido de color, y también tenemos el “jueu” (judío), que no es tan sabroso como los anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *